ONANISMO
       

      Históricamente se asoció el onanismo al pecado. La cultura de la culpa sentó en el banquillo de los acusados a la masturbación. Sin embargo, el informe Kinsey reveló que el 92% de los varones y el 58% de las mujeres se autoestimulan en busca del orgasmo.
      Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras entrevistar a 4375 personas. Más datos: el 63% confesó que practica el onanismo por lo menos dos veces a la semana. Sin duda las cifras son reveladoras, pues esta práctica que no goza de muy buena prensa es más usual de lo que más de uno se anima a confesar.
      Y esto es sin duda curioso, pues culturalmente se ha tratado de luchar contra viento y marea contra esta modalidad que, si bien no excede los límites de la privacidad, resulta molesta.
      Mitos populares como "te van a crecer pelos en las manos", intentaron desalentar a quienes se vieran tentado a cometer el "pecadillo de Onán". Sin ir más lejos, el Manual del Boy Scoutt editado en los Estados Unidos en el año 1927 y reeditado en su país de origen seis años antes del 2000, así se refería a quienes se animaban al autoerotismo: "músculos flácidos, espaldas débiles, ojos hundidos y sin brillo, manos húmedas, fallas en la memoria y en la capacidad de pensar".
      Con pronósticos como este más de uno habrá dudado y se habrá flagelado por caer en esta tentación, pero ni la culpa pudo poner freno a lo que, de algún modo, es parte de la naturaleza humana.

      El pecadillo de Onán
      Onanismo es quizá la forma más elegante de referirse a la masturbación. Onán era el hombre de origen bíblico que hacía el amor con la mujer de su hermano y, para no dejarla embarazada, optó por derramar su semen en la tierra. Vaya a saber por qué esta historia que tiene más que ver con el coitus interruptus que con el autoerotismo fue asociada a la masturbación.
      Probablemente fue la culpa el factor común para que masturbación y onanismo se transformen en sinónimos. Pero para no pecar de poco rigurosos, deberíamos aclarar que la palabra masturbación proviene del latín manus, que significa mano, y stuprare, que quiere decir profanar, violar, manchar.
      Con semejante origen cómo para no estar destinada a ser un tabú, de hecho casi todas las personas que descubrieron placer a través de la autoestimulación confiesan que tuvieron que lidiar con la culpa y la autocensura.
      Según los especialistas, a las mujeres, por una cuestión cultural, les cuesta mucho más que a los hombres aceptar que la masturbación es un camino válido a la hora de encontrar placer. De todos modos las féminas cada vez se permiten más disfrutar del autoerotismo. La técnica más habitual es la fricción de la vulva aplicando los dedos sobre el clítoris y los labios menores.
      También es muy frecuente la autopenetración con algún objeto que reemplace al pene tal como un vibrador. Claro que los hombres también se las ingenian para gozar sin compañía. Los menos ingeniosos suelen recurrir a las muñecas inflables, pero la mayoría se las ingenian con sus propias manos o, simplemente, con una almohada.
      Si bien algunos sexólogos no recomiendan la masturbación por considerar que favorece el aislamiento y la eyaculación precoz en los varones, otros coinciden en que relaja, no daña a nadie y es un buen camino para dar rienda suelta a las fantasías.
      Lo cierto es que el autoerotismo es un excelente método a la hora de conocerse y descubrir los propios tiempos. Este no es un dato secundario, pues el goce está más ligado a estos factores que a ciertos mitos como el tamaño del pene.
      Por esto último los amantes no deberían desestimar la autoestimulación en el encuentro amoroso, pues qué mejor a la hora de mostrarle al otro las propias apetencias. Claro que esto no quita que un hombre o una mujer opten por experimentar placer sin la presencia física de otro, pues seguramente en las fantasías alguien estará guiando el viaje erótico hacia el orgasmo.
 VISITA NUESTRAS OTRAS PÁGINAS 

NO TE PIERDAS

¿TIENES GANAS DE MALDECIR A ALGUIEN?

TE DEJARAN SIN GOTA DE SANGRE

NUNCA TENDRÁS MEJOR AMIGO

...................

de la A a la Z

1000 CHISTES

TEMAS MUY INTERESANTES

VARIAS CURIOSIDADES

TODO EL MUNDO DEL VINO

¡CORREOOOO!PÁGINA ANTERIORPÁGINA PRINCIPAL

¡SI LA PAGINA HA SIDO DE TU AGRADO VOTA POR NOSOTROS!

 

 

/ /

®Tresem Mohebius Webmaster/2001